Tu Creatividad hecha Realidad

TBE (The Best Ever) ?

05.10.2017 16:04

 Doug Fischer EPIC BREAK DOWN of CHAVEZ 89-0 RECORD vs MAYWEATHER 49-0 RECORD.mp4 (49868780)

todos los creditos para ESEWSREPORTING.COM

 

El mundo del boxeo ha sido testigo del retiro de uno de los peleadores más grandes que ha dado este deporte; Floyd Mayweather Jr.

Les guste o no su estilo, Floyd Mayweather fue un peleador que nunca pudo ser descifrado y terminó su carrera sin conocer una sola derrota. Su impresionante record (49 victorias 0 derrotas), y las grandes peleas que protagonizó en los encordados frente a figuras enormes como Oscar de la Hoya, Manny Pacquiao y Miguel Cotto le brindan un estatus privilegiado dentro del pugilismo. Su entrada al monte olimpo boxístico está asegurada. Sin embargo, considerarlo como “El Mejor de Todos los Tiempos, -The Best Ever- como el mismo se autodenomina son palabras mayores.

En una entrevista realizada por EsNewsReporting.com (porristas de Mayweather) a Doug Fisher, analista experto e historiador en el tema del boxeo, este explicó acertadamente el porqué, en su opinión, Floyd Mayweather Junior no alcanzó el estatus que él mismo se ha asignado. A pesar de la insistencia del entrevistador, quien claramente era un fuerte fanático del Money Mayweather, Doug Fisher se permitió ilustrarnos de su gran conocimiento en el tema.

Para aquellos que hablan fluidamente el inglés, pueden ver la entrevista en el link de arriba, de lo contrario, aquí les tenemos la transcripción.

  

R - ¿Cómo describirías la era de Mayweather ahora que ha terminado? En una sola palabra, ¿Cómo la resumirías? ¿TBE? (por sus siglas en inglés “The Best Ever” refiriéndose a que Mayweather es el mejor de todos los tiempos)

DF - No, no es el mejor te todos los tiempos...

Al instante es interrumpido por el entrevistador

R - ¿Por qué no? Es invicto, 49-0

DF - ¿y eso que? Si es 49-0…

Vuelve a ser interrumpido.

R - El ha vencido a 19 campeones futuros miembros del salón de la fama.

Sin embargo, Doug continua con su argumento.

DF - ¿Quién más ha tenido 49-0 en su record?

R - Rocky Marciano.

DF - ¿Es Marciano considerado el más grande peso pesado de todos los tiempos?

R - Discutiblemente, puede ser considerado.

DF - Discutiblemente, pero, ¿Que tan seguido has visto listas de los mejores 10 o 5 boxeadores peso pesado, y vez a Rocky Marciano por arriba de Muhammad Ali o Joe Louis, inclusive Jack Johnson.

El reportero no tuvo opción más que concordar.

R.- Es cierto.

DF - Muy rara vez. Casi nunca, de hecho, los historiadores de boxeo más creíbles no lo han colocado como número uno, y eso debe decirte algo…

Doug Fisher apenas calentaba para exponer su clínica boxística.

DF - Mira, el hecho de llegar invicto a más de 40 peleas es especial. Llegar a 49 peleas consecutivas sin perder es especial. Pero ha habido peleadores que han superado el record de 40-0, han superado el 50-0, han superado el 60-0. Y solo porque no se retiraron antes de perder su primera o varias peleas, no significa que son menos que algún peleador que si se retiró antes de perder. Sé que el objetivo en el boxeo es ganar. Ese es el objetivo de los deportes profesionales, ganar. Pero cuando estas evaluando un equipo, o un individuo, particularmente en los deportes de contacto, como un boxeador o un peleador de MMA, tienes que tomar en consideración; ¿Contra quien pelearon? O, en otras palabras, la calidad de la oposición. ¿Cuándo se enfrentaron? ¿En qué punto de sus carreras?...

Doug fue interrumpido nuevamente por el reportero.

R - Pero Mayweather solo enfrentó a los mejores.

DF - Si, pero tienes que ver “cuando” pelearon, y cuál fue la trascendencia de la pelea. Porque, claro, una victoria por decisión dividida contra Oscar de la Hoya suena excelente, y lo es. Esta es una de sus más grandes victorias (de Mayweather) pero Oscar de la Hoya en el 2007, no es el mismo peleador de lo que fue en el 2000. Desde mi perspectiva, la victoria de “Sugar” Shane Mosley sobre De la Hoya en el 2000 tiene mucho más valor que una victoria (de Mayweather) sobre el mismo De la Hoya en el 2007. Oscar venía de perder un par de veces, su carrera descendía, había sufrido la primera derrota por nocaut de su carrera, aquel gancho al hígado contra Bernard Hopkins en peso medio. Pero te lo digo de nuevo; ¿Cuánto te quita una derrota en realidad? Oscar de la Hoya perdió contra Félix Trinidad, los dos eran invictos en aquel momento, fue en 1999, y la mayoría de la gente piensa que Oscar ganó esa pelea, pero, aunque haya perdido…

R - ¿Y tú, que piensas de esa pelea?

DF - Yo pienso que Oscar ganó esa pelea, por un punto o dos, fue una pelea cerrada. Pero perdió esa pelea por decisión mayoritaria contra un compañero, prospecto y futuro miembro del salón de la fama, quien también iba invicto y estaba en plenitud física, en su mejor momento. Debes de tomar eso en consideración. Oscar perdió con Bernard Hopkins, si fue derrotado, pero es Bernard Hopkins, el campeón mundial peso medio. Floyd Mayweather nunca peleó en peso medio, nunca retó al campeón mundial indiscutido peso medio. Oscar si lo hizo, tomó el riesgo, y contra B-Hop. En mi opinión, Bernard Hopkins -otro miembro del salón de la fama- es uno de los más grandes peleadores de todos los tiempos. Bernard Hopkins todavía peleó al máximo nivel por otros diez años. Entonces, ¿Cuánto te quita una derrota en realidad?

Doug Fisher continuó.

Tienes gente que peleó más de 200 peleas, Willie Pep, y solo perdió 10 u 11 veces. ¿Cuántas de esas derrotas borraron el legado de Willie Pep? Tienes que ver todo eso, ¿me entiendes?

Kid Chocolate, el original, no Román González (Kid Chocolatito), el que peleó en los 20´s y 30´s era brillante. Ganó 132 peleas y solo perdió 10 veces, y los tipos que lo vencieron, en aquel momento de menos divisiones, eran mas pesados. Peleaba contra pesos welters siendo él mas pequeño. ¿Cuántas de esas derrotas le quitaron algo a su carrera? Tu sabes, eso es todo lo que digo. 

R - Una de las maneras en que los fans desacreditan el record con que Floyd Mayweather se retiró, es comparándolo con la racha de 89-0 que alcanzó Julio Cesar Chavez Sr. ¿Crees que es justo?

DF - Si, Julio Cesar Chavez llego a tener un record de…

Es interrumpido por el reportero.

R.- ¿Crees que es justo, crees que se puedan comparar esos récords?

DF - Escucha, para mí, esa parte de lo invicto no es tan importante en comparación a; con quien peleaste y cuando lo hiciste. Para mí, Chavez es especial, un gran peleador mexicano, y sin duda un grande de todos los tiempos, porque peleó contra Rocky Lockridge en peso ligero, cuando Lockridge era peligrosísimo. Se enfrentó a Roger Mayweather en junior ligero y junior welter cuando Roger era llamado “El asesino de mexicanos”, cuando Roger era conocido también como “La mamba negra”, cuando era peligroso, cuando destrozaba tipos con su mano derecha, y también era un peleador habilidoso al mismo tiempo. Chavez es especial para mí, porque peleó contra Meldrick Taylor, peleó contra Edwin Rosario, puedo seguir y seguir, el peleó contra los mejores peleadores en peso junior ligero, peso ligero, peso junior welter, y trató de brincar hasta peso welter y vencer a Whitaker, pero Whitaker lo venció, aunque la declararon empate. Pero eso no cuenta mucho contra Chavez porque, ¿adivina? Whitaker era un gran peleador. Whitaker estaba en su mejor momento cuando pelearon. De eso se trata.

No se trata de ganadas, perdidas, ¡oh mira cuantas victorias seguidas¡ Se trata de contra quien pelearon, cuando pelearon y que trascendencia hubo por esas peleas. ¿Fueron buenas peleas? ¿Venían en su mejor momento? Te tienes que cuestionar estas preguntas.  

 

 

Volver

Buscar en el sitio

© 2014 Todos los derechos reservados.