Tu Creatividad hecha Realidad

LA DIABOLICA CONSPIRACION EN NUEVO LEÓN

12.02.2016 20:55

  

 

LA DIABOLICA CONSPIRACION EN NUEVO LEÓN

Mientras tanto, en el penal del Topo Chico las trompetas místicas del apocalipsis sonaron macabramente para liberar a los Jinetes de la Guerra y  de la Muerte. Cabalgaron por los bloques del C2 y C3 donde esparcieron caos, violencia y muerte.  Por otro lado, los “héroes” –sarcasmo- jueces magistrados quienes siguen rigurosos los protocolos de la ley han liberado a secuestradores, violadores y asesinos confesos. La absolución de estos criminales ha sido por simples tecnicismos en el proceso que no cumplen con las garantías individuales de los acusados. Una gran fiesta deben de tener los miembros honorarios del CNDH, su labor ha sido escuchada. Han logrado proteger los derechos humanos de sus defendidos. Solo habría que recordarles que estas personas secuestraron, violaron y mataron a civiles inocentes; un pequeño dato que parece se les olvida tanto a jueces como organismos de derechos humanos.

Está bien, no hay que ser tan crueles con ellos. Debemos de mantener la sangre fría y la mente abierta. Los jueces tal vez han sido amenazados por el crimen organizado para absolver de la cárcel a sus miembros, o tal vez fueron sobornados por un grupo político que quiere desprestigiar al actual gobierno, o tal vez simplemente son unos ineptos advenedizos que no reconocen el daño que le están causando a las familias afectadas y a la sociedad en general. En cuanto a la CNDH, ellos se toman muy a pecho aquella frase que dice “todos somos iguales” y en verdad protegen a víctimas como victimarios. Están cumpliendo su trabajo cabalmente, pero al parecer no dejan que otros cumplan con el suyo; Enviar a prisión a verdaderos criminales. En cualquier caso es claro que las cosas no se están haciendo bien. La gran cuestión es ¿Por qué? ¿A quién quieren beneficiar o perjudicar? El beneficio será para unos cuantos, el daño será para la sociedad entera.

Hace tiempo me recomendaron un libro llamado 1984 escrito por un británico hindú llamado George Orwell. Este libro postula situaciones muy interesantes. Sugiere con decisión y fuerza que no creas absolutamente nada de lo que se escriba o se presente en la prensa. El manejo de información es manipulado por un grupo en el poder. Ellos tienen la capacidad de escribir, decir y hacer una realidad alterna ante la masa –gente-. Tienen el poder de borrar el pasado y reescribirlo para beneficio de ellos mismos si así lo desean. Al fin de cuentas, quien domina la propaganda mediática, domina al pueblo”-Winston (1984). El entender estas palabras me llevó a analizar cada una de las situaciones por las que atraviesa Monterrey. La fragmentación social que viven las familias neolonesas. El lavado de cerebro que empieza desde la programación basura de la televisión local –Multimedios, Televisa Mty, etc- hasta el impulso desmedido de las estaciones de radio por la nueva corriente musical que idolatra Asesinos, Narcotraficantes y que hace especial énfasis en el dinero fácil. Este cumulo constante de ideologías se adentran como taladro en gran parte de la juventud regiomontana que termina tomando decisiones equivocadas. Primero; simplemente ignoran los valores morales, esto los lleva a no tener ningún tipo de respeto por ninguna persona, lo cual termina inevitablemente en la creación de un nuevo criminal. El problema está atascado de raíz, las nuevas familias regiomontanas tenemos la enorme misión de sembrar valores en los niños que los guíen por el camino del bien.

La ciudad está inmersa en una obscuridad enorme. Los asaltos, robos y secuestros se encuentran a la orden del día. Tal pareciera que han abierto la caja de pandora para liberar toda la maldad sobre la tierra. Curiosamente esto sucede después de la victoria independiente de Jaime Rodríguez Calderón. La tarea que tiene el gobierno independiente es colosal. Tiene que esclarecer los hechos macabros sucedidos en el penal del Topo Chico, las irregularidades en los juicios de los criminales liberados y tendrá que lidiar con su más grande y monstruoso enemigo; Los medios de comunicación.

"el gobierno de Nuevo León tardó 8 horas en dar información sobre los hechos del Topo Chico" - Gregorio Martínez, Noticieros Televisa México.

Falso; en redes sociales el contacto fue inmediato. Al punto que pasaron datos incorrectos, claro indicio de trabajo a marchas forzadas.

"Nuevo León vive la peor ola de violencia en su historia"- Eduardo Salazar, Capsula informativa del Programa Hoy.

Falso; Esto no es simplemente una ola. La violencia jamás ha parado, pero el hecho de que usen las palabras “Ola” y “en la historia” les añade una atracción morbosa ante el público. A pesar de lo espantoso y horroroso de lo sucedido en el Topo Chico, tenemos que aceptar penosamente que no es la primera vez que sucede algo similar. Si en verdad quisieran tomar referencias sobre la peor época en la historia del Estado habría que remontarse a los años 2010, 2011, 2012 y 2013. Este periodo alcanzó el punto máximo de la violencia en Monterrey. Las ejecuciones alcanzaron números estratosféricos, se vivió el caso del Casino Royal -52 muertos- en el 2011, el motín en el penal de Apodaca -44 muertos- en 2012, y las 65 cabezas cercenadas que esparcieron en la carretera Monterrey – Reynosa a la altura de San Juan Cadereyta. Todos esos hechos bajo el mandato PRIISTA de Rodrigo Medina.

El Bronco tiene que responder a las exigencias del pueblo, pero tenemos que reconocer que su administración es un blanco indiscriminado de ataques mediáticos. Ataques que poco a poco se van metiendo en la mente de muchos regiomontanos que desesperados caen en la trampa y creen en la crítica deshonesta de Televisa –México y Monterrey- y Multimedios Televisión. La prensa no mide con la misma vara. Las exigencias sobre Jaime Rodríguez no son las mismas que en su momento recibió Rodrigo Medina. Al contrario, la televisión cobijaba a Medina queriéndolo convertir en un Mártir que hacía su mejor esfuerzo para combatir al nefasto crimen organizado. Basta recordar a María Julia LaFuente “chuleando” su peinado durante una entrevista. 

Recuerdo claramente aquellos rumores callejeros sobre la relación del PRI con el crimen organizado. “ahora está todo tranquilo porque el gobernador está arreglado con los carteles”-2014

¿En realidad estaba tranquilo o la prensa  no mostraba lo que realmente sucedía en la calles? Claro, porque se encontraba bajo nómina del gobierno en turno.   

Las teorías conspirativas se mueven por la mente de aquellas personas que buscan sentido donde parece no haberlo. Grandes intereses permanecen en disputa y por más maquiavélico que pueda sonar, es muy posible que los constantes ataques en contra del gobierno actual sean realizados por bancadas contrarias, las cuales son capaces de causar tragedias de este tamaño –Motín del Topo Chico- con tal de tener la razón. Personas envenenadas de poder que no les importa las consecuencias catastróficas para nuestra sociedad.  

En pocas palabras:

Esto podría ser un castigo que el PRI le está dando al pueblo de Nuevo León por dejarlo en ridículo a nivel nacional e internacional. Sin embargo, ¿Son tan fríos como para esclarecer sus puntos a base de violencia y muerte? ¿Si en verdad tenían nexos con el crimen es posible que les hayan abierto la puerta a manera de represalia?

No lo sé con certeza, pero de lo que si estoy seguro es que avecinan tiempos mucho peores.

Volver

Buscar en el sitio

© 2014 Todos los derechos reservados.