Tu Creatividad hecha Realidad

¿WTF just happened?

09.11.2016 16:48

¿WTF just happened?

Primero que todo quisiera sacar esto de mi ronco pecho; “El Voto Latino” valió pura madre. Disculpen la palabra. La verdad no me siento mejor por haber dicho esto, pero sin duda sentí la necesidad de hacerlo. El pasado 8 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones para la presidencia del “país más poderoso del mundo”. No tengo que describir lo que sucedió. En el planeta entero se sabe lo ocurrido en “la tierra de la libertad”. Sin embargo, tengo que admitir que no dejo de sorprenderme por la cantidad de situaciones inauditas que acontecen. Simplemente me parece increíble que una persona como Donald J. Trump dirija y represente la primera potencia mundial. (Sé que China y Rusia diferirán).

Para entrar en calor, las elecciones de ayer demostraron un par de cosas; Los latinos en Estados Unidos no están para nada Unidos. Basta recordar como el virtual ganador de la presidencia despotricó contra la comunidad hispana en general. Primero tomó a México como su pera de boxeo. “Los Mexicanos son un montón de violadores y criminales”. Sorprendente -e indignante- es que aún con estas declaraciones, un gran número de Mexicanos votó por el racista de Trump (¿Cómo diablos ganó Texas?). Después arremetió contra el resto. Los latinos son una comunidad holgazana que se aprovecha del sistema que brinda Estados Unidos. Aun así, latinos de todo el país votaron por Trump. Pero este resultado va mucho más allá de nuestro orgullo herido. La campaña de odio de este idiota es sumamente peligrosa, en todos los ámbitos y perspectivas que se elijan.

Ha comenzado el colapso económico mundial, las especulaciones bursátiles no tienen una visión fija sobre el futuro. En México el peso se ha devaluado -aun más- para llegar a números negativos históricos. ¿y todavía tienen humor para hacer memes?. De ser cierto lo que pregonó en campaña, eliminaría el TLCAN, aumentaría los impuestos de exportación e importación, y nuestro primer socio comercial nos daría una patada en el trasero. Nos guste o no, lo que suceda en Gringolandia nos afecta (¿escuchaste Andrea Legarreta?). Es obvio que las empresas transnacionales norteamericanas tendrán un impacto, cosa que tampoco les conviene, pero eso fue lo que enfatizó el maniático virtual presidente. ¿Quieres seguir abasteciéndote en Walt-Mart, HEB, Sam´s Club? ¿comer en KFC, Pizza Hot, Applebee´s, Chilis, etc? Mejor piénsalo dos veces.

Y que pasa con su política migratoria. Donald Trump expresó abiertamente durante su campaña la intención de deportar a los más de 15 millones de inmigrantes ilegales. Arrebatar la ciudadanía a niños nacidos en Estados Unidos, pero de padres ilegales, y por si fuera poco, organizar una distintiva base de datos para “todos” -sin excepción- los musulmanes del país, según él, para combatir el terrorismo. Ojo, que así empezó Adolfo Hitler con su conteo de Judíos. (Ah, pero sigan haciendo memes). Claro que su equipo de trabajo actuó rápido ante tan estúpidas palabras y arregló el desastre. “Tradujeron” a su candidato diciendo que solo buscaba el registro de ilegales para regularizar su situación y así pudieran pagar impuestos como cualquier ciudadano. No arrebatarían la ciudadanía a los niños nacidos en el país, solo los enviarían con sus padres de regreso para no fragmentar a la familia, o bien, invitarlos a legalizar su situación. En cuanto a los musulmanes, la distinción de una base de datos es solo una medida precautoria y de ayuda para el censo. ¿Suena mejor así verdad? Pero quien garantiza que una vez en el poder no cumpla con sus amenazas. Después de todo, él mismo lo dijo, y jamás se retractó. Ese es el tipo que eligió el país más poderoso del mundo, el país vanguardista que ostentaba la bandera de igualdad y libertad. Eligieron a un hombre egoísta, racista, misógino, violento y con fiebre de poder que en la primera oportunidad podría causar daños irreversibles por su mera codicia. ¿En verdad deseaban eso los norteamericanos? .Cómo pasaron de un simple actor de reality show a Presidente de los Estados Unidos. Como pudieron elegir a un hombre cuya solución para el tema de las armas es armar a todos. Claro, para que tengan la oportunidad de defenderse. ¿No sería mejor desarmar a los delincuentes?. Como pudieron elegir a un hombre misógino que sobaja a la mujer a tal grado que solo sirven para el sexo, según sus propias palabras. ¿Qué pasó con la ola feminista que defendía a capa y espada su integridad? ¿Cómo es posible que le brinden acceso a armamento nuclear a un tipo sin escrúpulos como Donald J. Trump?. La única respuesta coherente parece ser la siguiente;

Lastimosamente la mayoría de los americanos piensan, sienten, y actúan como él. En el fondo odian a todo inmigrante, odian a todo aquel que no sea blanco, odian a la mujer, aman las armas y la guerra. Y en cuanto a los Mexicanos que le dieron la espalda a su propia gente; como dicen los pordioseros cuando no les dan limosna “QUE DIOS LOS BENDIGA”

Volver

Buscar en el sitio

© 2014 Todos los derechos reservados.